ZOTALEGUNAK – ANNUAL AUGURIES 2020

ENERO

Cielos nubosos, con nieblas densas y persistentes, a excepción de un momento de apertura en el segundo tercio de la mañana. Viento suave del Noroeste, que trae nieve en cotas altas y heladas débiles en el valle. Ambiente húmedo y frío.

Un mirlo (turdus merula) de canto lúgubre se posa en la parte alta de un espino de fuego (Pyracantha Coccinea), mirando hacia el este. La sombra negra del conflicto y la muerte sobrevolará oriente próximo. Mala fortuna en los negocios y bloqueos en actividades de naturaleza emprendedora, que no acaban de despegar o ganar la proyección deseada. Para quienes trabajan por cuenta ajena, negatividad y opresión por parte de figuras de autoridad. El malestar acumulado puede acabar estallando y derivar en actos de rebelión o revueltas sindicales. Se aconseja incentivar la relación con los antepasados y personas de más edad con amplia experiencia que puedan ejercer cierta protección o tutelaje ante nuevos retos emergentes o a la hora de asumir riesgos.

Augurios funestos en lo referente a la salud. Enfermedades de las vías respiratorias que cursan con fiebre alta y malestar estomacal. Se aconseja vigilar los excesos con la alimentación y evitar el alcohol. Necesidad de incorporar más vitaminas y reducir el consumo de carne.  Agravamiento de condiciones médicas que pueden llevar a acudir a urgencias e incluso acabar en una hospitalización. Bajas laborales y recuperación lenta de enfermedades. Posibilidad de recaídas. Si no se interviene con agilidad en el caso de la salud de personas mayores y no se siguen estrictamente las pautas médicas, podría suponer su muerte. Búsqueda de recogimiento y reposo.

Las obligaciones familiares cobrarán una relevancia particular, debido a algunas tensiones o reajustes en el hogar. Desmotivación laboral o desengaños profesionales, bien porque se restringe el talento personal o por la influencia tóxica de ciertos compañeros/colaboradores. Horas extras en el trabajo para compensar ausencias forzosas o necesidades emergentes. Planes cancelados o proyectos que sufren retrasos.

Especial cuidado con la magia maléfica, concretamente aquella que se hace utilizando figuras que llevan algo personal de la víctima. Se recomienda fortalecer las protecciones y aplacar a entidades con una naturaleza fueguina o combativa.

mirlo 1

FEBRERO

Cielos nublados y niebla constante, que afloja un poco en la segunda mitad del día. Vientos suaves pero variables, virando hacia el Oeste. Inversión térmica en el valle, con temperaturas de inicio de la primavera en la montaña. Se mantienen las temperaturas frías y la sensación de humedad en latitudes bajas.

Una madre osa aparece en la entrada de una cueva cuidando a su osezno, en actitud amorosa pero firme. Esta imagen sugiere como posibles centros de atención la crianza de hijos/as, el tutelaje o supervisión de jóvenes, la educación de pupilos inexpertos y la acogida de personas queridas en una situación de vulnerabilidad. También pueden darse conversaciones en la pareja sobre cuestiones vinculadas a la sexualidad, la fertilidad o el deseo de ampliar la familia en un futuro próximo. A nivel laboral, se intuye una mayor dedicación a proyectos de carácter formativo, tareas que requieren de seguridad en uno mismo y tesón, así como una buena capacidad de liderazgo para afrontar los retos que entrañan. Otro de los aspectos a trabajar será el manejo de los límites en la convivencia social y fortalecer el autocontrol ante ciertas situaciones que nos crean nerviosismo o nos llevan a reaccionar de forma impulsiva/agresiva.

A nivel de salud, se percibe una recuperación favorable y una mejora general en las condiciones físicas. Buen momento para iniciar una rutina de entrenamiento con el objetivo de aumentar el tono muscular u optimizar la resistencia ante el ejercicio. Para quienes tengan problemas crónicos de carácter cardiovascular se aconseja realizar las revisiones pertinentes y reducir el máximo posible las grasas de origen animal. En el caso de las mujeres, se recomienda acudir al especialista si se presentan síntomas de índole ginecológica. El espondilio o pie de oso (Heracleum sphondylium) puede ayudar a tratar estos malestares y también se puede usar para estimular el deseo sexual. Si se sufre de epilepsia o problemas de naturaleza ansiosa, sería aconsejable instaurar o retomar rutinas que favorezcan la relajación.

Febrero será un tiempo destinado a la reorganización de servicios, replanteamiento de estrategias empresariales (entre ellas, renovación del marketing) y reactivación de proyectos artísticos, especialmente pasada la segunda mitad del mes. Asimismo, se presentarán oportunidades para poner en práctica las habilidades artísticas y realizar comunicaciones orales, presentaciones o entrevistas.

Se augura también un afianzamiento del vínculo con algunas amistades, haciendo visitas en su hogar o recibiéndolas. También pueden propiciarse momentos para incentivar la intimidad en la pareja.

Este mes ofrecerá ocasiones para intensificar el vínculo mágico con espíritus familiares, especialmente si se trabaja con huesos vinculados a determinados animales o fetiches.

oso cueva

MARZO

Cielos encapotados, con niebla densa en las primeras horas. Lloviznas por la tarde, con algunas heladas en zonas altas. Temperaturas mínimas similares a las esperadas y máximas algo más bajas que de costumbre. Viento cambiante, con tendencia al Noroeste.

Un petirrojo sobrevuela el parque y se posa sobre un castaño, sacudiendo sus plumas. Luego desciende sobre la hierba, dando saltitos juguetones sobre unas hojas y picoteando algo de alimento que encuentra. Su presencia sugiere una primavera con algunas tormentas, pero también dinámica y fructífera. Si se ha sufrido alguna decepción o desengaño amoroso, la actitud del petirrojo nos indica una mejora en el estado de ánimo. Las personas que se encuentren lidiando con situaciones de duelo o depresión, recibirán cariño, comprensión y sostén emocional de allegados de buen corazón. También pueden darse situaciones donde se reciban gestos altruistas, regalos inesperados o un golpe de buena suerte.

En el ámbito laboral, se premiará la capacidad de iniciativa y propuestas de carácter innovador. Buen momento para clarificar ideas, trabajar en publicaciones o empezar a relacionarse con colaboradores que se muevan en espacios editoriales a fin de aterrizar proyectos creativos. Además, si hay asuntos vinculados a trámites administrativos o situaciones relacionadas con la justicia, se resolverán favorablemente.

A nivel de salud se recomienda hacer purga de ciertas sustancias no demasiado beneficiosas, así erradicar hábitos nocivos. Asimismo, se aconseja extremar la higiene para evitar enfermedades infecciosas. En lo que respecta a la higiene espiritual, se ha de mantener esta misma limpieza, especialmente dentro del hogar. Igualmente, conviene centrar la energía y enraizarla para que las metas que nos propongamos se logren. Si hay algo que puede estar obstruyendo el bienestar personal o la prosperidad, deberían considerarse rituales de destierro y apertura de caminos.

Marzo será un tiempo interesante para potenciar la fertilidad en aquellas mujeres que busquen tener descendencia, así como para incrementar la abundancia. Adicionalmente, la relación con entidades feéricas será más fluida y se podrá avanzar en el trabajo onírico con el Verdadero Doble. Por último, cabe destacar la adivinación y la magia con espejos, especialmente en luna llena.

petirrojo

 ABRIL

Nieblas matinales más dispersas. Alternancia de nubes y claros, con más nubosidad en la zona oeste durante la primera mitad de la jornada. Lluvias ligeras. Descenso de las temperaturas máximas y aumento de las mínimas. Cierzo soplando y trayendo heladas en zonas de montaña.

El gallo emite un canto tardío y luego agita las alas con cierta bravuconería, haciendo que las gallinas próximas tomen cierta distancia en el corral. Tiranteces con la familia de sangre o dentro de un grupo, especialmente si se dedica al activismo o posee cierta influencia pública. Discusiones por diferencias de opiniones, protestas ante situaciones que se perciben como injustas y luchas de poder entre representantes de una colectividad, que tienen una resonancia en espacios sociales y virtuales. En este tiempo, no conviene sobresalir demasiado, mantener posiciones radicales ni mostrarse excesivamente orgulloso o vanidoso, ya que puede tener un coste en la reputación personal, profesional o espiritual. Si se desafía el juicio o autoridad de una figura importante, ha de hacerse de forma privada y medir bien las palabras.

Si la persona está soltera, hay posibilidades de que se acerquen pretendientes atractivos pero que no buscan una relación duradera, sino más bien una pareja sexual o alguien con quien pasar buenos momentos sin compromiso. En el caso de aquellos que están en pareja, pueden darse tentaciones que pongan a prueba la relación o emerger problemas de celos injustificados que den lugar a peleas. Algunas de estas situaciones pueden venir derivadas por rumores esparcidos por gente envidiosa. En este momento, también conviene tomar distancia de amistades que mantienen el contacto por intereses egoístas o superficiales. Asimismo, hay que alejarse de compañeros y vecinos aprovechados o que tienden a desviarnos de lo que verdaderamente es importante. Es importante recanalizar la energía en asuntos esenciales para nuestro bienestar y desarrollo. En algunos casos, se exigirán ciertos sacrificios para lograr resultados.

Cuidado con los dolores de cabeza, la presión alta y todo aquello que nos cause un estrés adicional. Sería beneficioso canalizar el exceso de energía a través del ejercicio al aire libre, la danza o la actividad sexual.

Se recomienda el uso del laurel con fines protectores y para la atracción de la buena fortuna. También será un mes propicio para retomar el estudio de la astrología, la cábala, la alquimia u otras disciplinas de carácter hermético.

gallo

MAYO

Tiempo estable y primaveral. Ligeras nieblas matinales. Mayormente despejado, aunque con algunas nubes alternantes a lo largo del día. Temperaturas en ascenso y viento ligero del Noroeste.

El sapo como criatura mercurial aparece en la orilla del pantano, con su cabeza y sus patas delanteras emergiendo del agua. Anticipa la necesidad de adaptarse a un nuevo medio o una transición que dará lugar a un cambio significativo: bien sea por un evento vital destacable, un traslado de domicilio, ajustes en el entorno laboral o una transformación personal desencadenada por un encuentro peculiar. En este sentido, lo más sensato es mantener una actitud observadora y atender a las señales que se vayan presentando antes de tomar una decisión trascendental. Antes de hacer ningún movimiento que pudiera ser determinante, se aconseja valorar bien las distintas alternativas y buscar consejo experto u oracular.

A nivel de salud se recomienda tener precaución con las intoxicaciones alimentarias, las alergias, las erupciones cutáneas y los efectos secundarios de una medicación, en caso de que se inicie algún tratamiento. También se deben vigilar las recaídas, especialmente en el caso de adicciones.

Mayo se presenta como un periodo favorable para reforzar las relaciones de pareja o empezar a salir con alguien. En este segundo caso, no hay que dejarse embelesar por las apariencias o descartar a un/a candidato/a por su físico, ya que quien inicialmente nos atraiga menos por su aspecto puede mostrar otras virtudes que nos ofrezcan garantías de una relación más profunda y duradera. Asimismo, se producirá un aumento de la actividad social y habrá mayores oportunidades de organizar reuniones con amistades. Por último, cabe destacar una mejora en la armonía familiar y la economía doméstica.Eso sí, se debe tener especial cuidado con revelar secretos a personas fuera del entorno íntimo, más aún si surgen de procesos internos de índole muy personal o experiencias iniciáticas realmente transmutadoras.

A nivel mágico, se podrá potenciar la magia sexual y profundizar en el estudio de la etnobotánica, particularmente en el uso de plantas utilizadas en la medicina popular local y sustancias psicoactivas que amplifican los estados de conciencia y permiten acceder a ciertos misterios. La Amanita Muscaria puede convertirse en un gran aliado vegetal.

JUNIO

Cielos poco cubiertos durante la primera parte del día, con aumento considerable de la nubosidad durante la tarde. Descenso de las temperaturas y regreso de las nieblas nocturnas. Vientos variables, con tendencia al Oeste. Inicio del verano más fresco y húmedo que de costumbre.

Una araña de considerables proporciones se cuela por la puerta principal hasta la entrada del salón y luego trepa furtivamente por la pared lateral de las escaleras hasta alcanzar la planta superior. Este ascenso representa la superación de obstáculos y la obtención de un mayor reconocimiento social o profesional. Para ello resultará determinante actuar con astucia, realizando movimientos estratégicos poco visibles, así como optimizar la productividad a fin de lograr mejores resultados. En el ámbito laboral, podría ser un momento propicio para captar nuevos clientes o expandir las redes de contactos de cara a ampliar las oportunidades profesionales. Nutrir relaciones con personas de países extranjeros será particularmente provechoso, especialmente si se desarrollan actividades creativas o relacionadas con la espiritualidad. Además, las relaciones comunitarias cobrarán una mayor relevancia.

Junio se presenta como un tiempo para bucear en cuestiones ancestrales y transgeneracionales, pudiendo reconectar más profundamente con parte femenina de nuestra herencia y reparar heridas emocionales o traumas que obstruían nuestro crecimiento personal, las relaciones afectivas, el alcance de una mayor prosperidad o nuestro progreso mágico. Asimismo, será un momento de relevo generacional y se darán las condiciones para asegurar una transmisión fluida del linaje. También pueden abordarse cuestiones vinculadas a herencias y posesiones familiares, contando con la asistencia de antepasadas femeninas. Además, se recibirán regalos de damas poderosas o sabias. Buen momento para entrenar las capacidades psíquicas, perfeccionar nuestras habilidades artesanales, realizar magia con cuerdas y modificar el curso de nuestro destino.

Las plantas trepadoras como la hiedra nos ayudarán a perseverar en nuestros esfuerzos, cicatrizar asuntos que requieran sanación y tejer nuevas redes de colaboración o amistad. Igualmente, el junco y la espadaña pueden servirnos para restaurar nuestra autoestima y consolidar relaciones a largo plazo.

hiedra

JULIO

Tiempo soleado, con pocas nubes. Ascenso de las temperaturas. Cierzo débil.

Una abeja viaja entre las plantas aromáticas del jardín, redistribuyendo sus esfuerzos productivos. Su aparición anticipa un julio ajetreado en el ámbito laboral y la necesidad de reunir recursos extras para abordar gastos inesperados o realizar inversiones posteriores que contribuyan a un mayor bienestar económico y personal. Las redes comerciales estarán especialmente activas durante este tiempo y nuevos clientes podrán solicitar servicios extraordinarios si se trabaja como autónomo.

Si se están compaginando varios empleos o encargos, es posible que haya que renunciar a alguna de las propuestas para cumplir con las tareas encomendadas, sin poner en riesgo la salud. A final de mes, puede lanzarse una propuesta de renovación de contrato, pero se tendrán que valorar cuidadosamente sus condiciones, ya que el nivel de exigencia o la responsabilidad puede poner en peligro la armonía en el hogar o el equilibrio personal.

En este sentido, es un tiempo de reevaluar la trayectoria profesional, analizando la conveniencia de un cambio de ruta o bien la manera en que se desarrolla la actividad laboral. A través de mensajeros externos, llegarán propuestas jugosas e invitaciones a eventos sociales que nos colocarán en el centro de atención de la comunidad. Los proyectos de carácter visual o musical podrán lograr el escaparate necesario para darse a conocer a una mayor cantidad de público. No obstante, convendría revisar algunos aspectos vinculados a la marca personal o la estética.

A nivel político, se percibe cierto revuelo e inestabilidad. Alguien podría ser cesado de su cargo o verse involucrado en un escándalo que afecte a su estatus. Administrativamente, también se producirán algunos bloqueos en la primera quincena y se debatirá sobre la necesidad de reforma de algunos sectores. Algunas personas podrán experimentar dificultades para adquirir visados, becas, ayudas sociales o a la hora de reclamar la revisión de un examen o realizar un procedimiento de acceso.

Si se plantean vacaciones en este periodo, mejor hacerlo durante la segunda quincena y distribuir el tiempo entre familia y amistades. Si se compran billetes de transporte o se firman contratos de alquiler en la primera parte del mes, pueden producirse cancelaciones o estafas. Además, miembros ancianos de la familia (entendida en sentido extenso) podrían sufrir algunas complicaciones de salud y llegar noticias del fallecimiento de una persona querida.

A nivel espiritual, se podrá recibir consejo de miembros de otras tradiciones para perfeccionar las habilidades vinculadas a la magia operativa. Asimismo, se podrán establecer algunas alianzas con espíritus del territorio o fortalecerse las ya existentes, consiguiendo una comunicación más fluida. Los paseos por ciertos puntos de poder podrán revelar algunos secretos.

abeja

 

AGOSTO

Algunas nubes a primeras horas de la mañana, pero tiempo mayormente soleado. Temperaturas estables, salvo en la última parte de la jornada donde se observa un ligero descenso. Viento variable, que vira del Oeste al Este por la tarde.

Una serpiente se arrastra con movimientos ondulantes e hipnóticos hasta una zona soleada y confortable dentro de los campos de cultivo. Este desplazamiento sugiere un retorno a la tierra de origen o a espacios donde la energía telúrica del lugar permite recargarse. Volver a esos lugares de infancia y recuperar el contacto con amigos de juventud o con los que se había enfriado la relación puede resultar muy revelador y gratificante. Algunas personas cerrarán un ciclo de vida en un determinado territorio y se mudarán a otro espacio. Durante el proceso, se verán forzadas a rememorar aspectos de su pasado y realizar un desprendimiento voluntario del viejo yo para adaptarse a las nuevas circunstancias. Para quienes no cambien de domicilio, se aconseja tomarse un tiempo de retiro en un lugar cálido y acogedor, apartado de la multitud, donde se puedan hacer actividades al aire libre y disfrutar de los hobbies, especialmente de aquellos que nos entusiasmaban desde jóvenes.

Para propiciar ese ajuste entre el microcosmos y el macrocosmos, se recomienda retomar el contacto con las fuerzas estelares y aprender más de los movimientos cíclicos de los astros, que están conectados a los cambios estacionales. Asimismo, se tendrá oportunidad de ganar habilidades vinculadas a la parte masculina del oficio.

Atenuar el ritmo, tomar distancia de situaciones dramáticas y personas tóxicas será especialmente importante para la salud. Conviene también no desviarse demasiado de rutinas saludables, particularmente en lo que respecta a los ciclos de sueño. Se trata de un momento de necesaria introspección para tomar conciencia de las propias contradicciones personales, ganar perspectiva y liberarse de resentimientos. En el caso de que se estén tomando decisiones vitales importantes que supongan un cambio de rumbo, más todavía. Los ejercicios de autohipnosis y la alteración de la conciencia mediante el trance pueden ayudarnos a impulsar esa metamorfosis.

El aliado vegetal que nos acompañará durante el proceso será el heliotropo. Puede plantarse en el jardín para mantener alejados a entrometidos y chismosos. Asimismo, puede utilizarse en inciensos destinados al exorcismo o la clarividencia. Se puede llevar igualmente en saquitos junto a otras plantas para potenciar la sanación o la autoafirmación, así como para desviar la atención de personas que vigilen nuestros movimientos. Por último, se puede incorporar como correspondencia para hechizos de atracción de buena suerte y prosperidad.

sapo serpiente

SEPTIEMBRE

Llegada de una borrasca. Alternancia de claros y nubes durante la primera parte de la jornada, con aumento significativo de la nubosidad y precipitaciones por la tarde. Viento del Sureste, girando hacia el Noroeste. Descenso de las temperaturas.

Una antigua frase latina emerge como un eco en el ensueño, entre temblores y dolores musculares: “visita interiora terrae rectificando invenies occultum lapidem veram medicinam” (visita el interior de la tierra y rectificando hallarás la piedra escondida que es la verdadera medicina). El iniciado descenderá a las entrañas de la tierra, al vientre de la Madre, encontrando allí a su némesis en la forma del Dragón mítico. Éste agitará violentamente sus miedos y despertará sus inseguridades, rompiendo la falsa imagen que ha construido de sí mismo. Si sobrevive a los embistes, el metal de su alma será moldeado y logrará obtener el conocimiento para forjar la espada de la verdad, imbuido de virtud.

Septiembre supondrá un tiempo de renovación trascendente que resultará bastante agresiva para algunas personas, teniendo que enfrentar situaciones difíciles y asumir riesgos con consecuencias radicales en varias facetas de sus vidas. Habrá que hacer sacrificios dolorosos para alinearnos con el verdadero propósito de nuestra existencia u obtener las metas por las que deseamos luchar. Algunos tomarán la decisión de abandonar un trabajo o inesperadamente se quedarán en paro; otros darán sus primeros pasos en una nueva iniciativa empresarial y deberán enfrentarse a la voracidad de la competencia, que pondrá trabas en su camino.

Para determinados practicantes, la presencia del Dragón anuncia claramente un proceso iniciático inevitable, dirigido por poderes primigenios. Especialmente aquellos que provengan de linajes alineados con la fé “fae” tendrán encuentros con algún miembro de su corte y serán bendecidos con uno de sus dones, pagando un alto precio. Para quienes no estén inmersos en procesos mistéricos, se anticipa la ruptura de cadenas físicas y emocionales: bien sea rebelándose ante patrones educacionales, confrontando expectativas familiares, desafiando condiciones de represión, quebrando los lazos afectivos con un amor devastador o con alguien de la propia sangre.
A nivel de salud, se pueden presentar caídas y problemas musculoesqueléticos derivados del sobreesfuerzo como contracturas o lumbociática. Habrá que tener especial precaución con procesos reumáticos y artríticos, así como crisis de ansiedad (particularmente si esta condición es de larga duración o se ha cronificado en los últimos tiempos).

El avellano se alza en medio de este caos, conectando con el pozo de la sabiduría ancestral. De nuevo, los antepasados y la memoria de la tierra oculta cobrarán relevancia en nuestro desarrollo espiritual. Esta planta también puede utilizarse para protegerse contra ataques mágicos, confeccionar varas y estimular la inspiración, especialmente si ésta se conecta con simbolismo mito-poético. Asimismo, puede servir de ayuda en procedimientos oraculares.

vitriolum3circle

OCTUBRE

Nieblas matinales. Cielo mayormente cubierto, con mayores precipitaciones en el Oeste y zonas de montaña. Algunas nevadas a final de la jornada en las cumbres. Tendencia a poco nuboso en los valles. Temperaturas propias de la época y vientos de componente noroeste.

Una urraca sobrevuela la tapia del camposanto y se posa sobre la copa de un ciprés sombrío. Esto sugiere que octubre será un periodo de transición y reajuste. Es posible que alguien de nuestro entorno cruce al reino de los muertos durante este mes y sea necesario realizar algunas ceremonias de acompañamiento del alma del difunto, especialmente si el fallecimiento ocurre en circunstancias un tanto dramáticas o se producen tensiones en el hogar tras su partida. Por otro lado, se ha de tener especial cuidado con los oportunistas y los mentirosos que hacen falsas promesas. Utilizando la astucia, se pueden aprovechar oportunidades profesionales cubriendo huecos de mercado que otros subestiman o mostrando iniciativa ante las dudas de otros posibles candidatos.

La luna nueva y el eclipse de final de mes supondrán momentos potentes para trabajar en profundidad con la sombra y abordar aspectos que se creían más superados.

La reconexión con los antepasados pasará a ser uno de los principales centros de atención y la labor mediúmnica se intensificará considerablemente. Por ello, es esencial mantener unas protecciones especiales que eviten el acoso de espíritus obsesores y no olvidarse de hacer las ofrendas regulares apropiadas.

El trabajo necromántico con huesos, tierra de cementerio, sacrificios de sangre y pactos con entidades desencarnadas que mantengan a raya a enemigos ocultos será otro de los focos de desarrollo mágico para algunos practicantes. Esto requerirá de una particular discreción debido a la mala fama que poseen estos procedimientos. Asimismo, se puede devolver sibilinamente la mala fortuna a aquellos que traten de perjudicarnos insistentemente.

skull

NOVIEMBRE

Tiempo anticiclónico. Brumas matinales y cielos poco nubosos a lo largo de todo el día. Temperaturas ligeramente más altas de lo usual. Viento suave del Noroeste.

Un cisne sobrevuela el río hasta zambullirse en sus aguas, fluyendo elegantemente con la corriente entre álamos blancos. Esta imagen nos remite a la leyenda grecolatina que conecta a este animal con las musas y el dominio de la música, de modo que se intuye que será un momento especialmente auspicioso para actuaciones musicales, imbuirse de nuevas influencias artísticas, realizar colaboraciones con otros grupos y estimular la escritura creativa. Ante todo, a nivel laboral, se recomienda dejar que las cosas fluyan a su ritmo, especialmente si uno se está adaptando a una nueva dinámica de trabajo. Lo mismo pasará con las relaciones interpersonales.

El carácter psicopompo del cisne también sugiere el refinamiento de un proceso trasmutador que permitirá que ciertos talentos florezcan y den frutos. En el ámbito mágico, se verá intensificada la conexión con la otredad en un sentido sabático (vuelo del espíritu), muy especialmente a la hora de entablar relación con hadas, cambiaformas o deidades vinculadas al destino.

Otros mitos procedentes de la cultura celta nos hablan de historias de amor entre damas cisne y mortales. Esto nos indica que las personas solteras podrán establecer vínculos con pretendientes con los que exista una conexión de alma, quizás derivada de asuntos que quedaron pendientes en otras encarnaciones. También pueden darse situaciones donde se idealice al ser amado o se proyecten expectativas poco realistas sobre la relación.

En el caso de aquellas parejas que busquen descendencia, este periodo resultará particularmente fértil para la concepción o la adopción. Ambos miembros de la pareja podrán vivenciar una reconexión con facetas de su feminidad que supondrán valiosas herramientas durante la crianza. Para quienes tengan hijos/as, este mes requerirá de una mayor presencia emocional para abordar con decisión aspectos de su educación, especialmente en el caso de que existan problemas de conducta. Las relaciones entre abuelos y nietos también se verán favorecidas en octubre.

Los poderes curativos de aguas termales y tratamientos realizados en el agua tendrán un efecto terapéutico eficaz para abordar ciertas dolencias, especialmente en las mujeres. Si durante este mes se va a parir, el hacerlo bajo el efecto calmante del agua, ayudará a que la concepción sea más llevadera. Por otra parte, las personas mayores que sufran demencia o depresión podrán encontrar beneficios en la musicoterapia, el movimiento expresivo y la arteterapia.

A nivel mágico, será un periodo particularmente bueno para perfeccionar la incubación de sueños proféticos y alinearse con las energías celestes de la Vía Láctea.

lady swan

DICIEMBRE

Continúa el tiempo anticiclónico. Brumas matinales poco significativas. Cielos mayormente despejados. Las temperaturas ascienden ligeramente, salvo en la última parte del día. Cierzo suave.

El aullido del lobo en medio de la noche hace estremecer al bosque y despierta sentimientos primitivos en los humanos. A mi mente acuden los relatos nórdicos de la lucha entre Fenrir y Thor durante el Ragnarök y pienso en los bloqueos que experimentamos a la hora de confrontar aspectos de nuestra propia naturaleza salvaje. De ahí percibo una necesidad de continuar ahondando en aspectos de la sombra que amenazan nuestro ego. El eclipse total que acontecerá a mediados de diciembre puede traernos revelaciones interesantes en este sentido.

En lo referente a lo económico, pueden presentarse algunas deudas o habrá que ser precavido con los gastos, pues podrían surgir imprevistos derivados de propiedades que requieren reformas, situaciones de dependencia de algún miembro de la familia o la atención veterinaria de animales de compañía. Se recomienda ser austero en este momento del año, no embarcarse en préstamos y posponer viajes al extranjero durante la última parte del mes, ya que se podrían sufrir algunos percances.

En lo laboral, se percibe cierta competitividad en el sector o tiranteces con algunos compañeros de trabajo. Los beneficios logrados a final de año pueden verse algo mermados, en comparación con otros momentos. No obstante, con una buena planificación y minimizando los riesgos, se puede revertir la situación con soltura.

En lo que respecta a la salud, puede haber algún sobresalto por acumulación de estrés, que puede manifestarse como aumento de la presión sanguínea, taquicardias o migrañas. Por ello, no convendría exponerse demasiado a las multitudes y sería recomendable delegar algunas tareas en personas de confianza.

Se aconseja recurrir al boj para confeccionar protecciones dentro del hogar.

binding-Fenrir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .